Terminos y Condiciones

ITER APP facilita la vida de los usuarios, optimizando la movilidad urbana, su parte contratante es ITER NET RED DE TRANSPORTE S.A. DE C.V. una sociedad anónima de capital variable constituida en la República Mexicana, con domicilio en Alfredo del Mazo 522, San Lorenzo Tepaltitlán, Estado de México, CP. 50010.
Estas condiciones de uso de la aplicación ITER APP tiene su origen en la legislación vigente en el Estado de México, entidad de los Estados Unidos Mexicanos, legislación que concibe esta actividad como “Contrato electrónico para el transporte privado de personas”, figura que permite la realización de convenios y acuerdos a celebrarse entre particulares por medio de plataformas electrónicas.
Así mismo, estas condiciones rigen la relación contractual entre el servicio de plataforma electrónica ITER APP, los usuarios y todas aquellas personas, instituciones, y operadores que participan en el proceso de prestación del servicio de transporte, así como las marcas, productos y demás servicios de ITER APP
Las condiciones de servicio de ITER APP serán aplicables tanto por motivos de visita como al uso o servicio del sitio web www.iterapp.com, la Aplicación móvil, así como a toda la información, y recomendaciones proporcionados por esta. El usuario al acceder, abrir o descargar esta aplicación acepta todos los términos y condiciones de servicio establecidas, aún cuando no solicite u obtenga los servicios o productos proporcionados por ITER APP.
Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones de uso del sistema, políticas de privacidad, servicios o productos no instale la aplicación, bórrela y/o no realice ningún uso de ella ni de la página web.

1.DEFINICIONES
APLICACIÓN: es una plataforma electrónica que sirve como medio de comunicación entre el usuario y los proveedores del servicio de transporte de personas para que ambos cubran sus expectativas o necesidades de movilidad.
CONDUCTOR U OPERADOR: es la persona física que opera o conduce un vehículo automotor por medio del cual se presta el servicio de transporte o movilidad de personas.
CONTRATO: Es el acuerdo de voluntades entre un particular que presta el servicio de traslado de personas denominado proveedor y una persona llamado usuario misma que requiere de ser llevada de un punto de origen a uno o varios destinos, y quienes mediante el uso de los servicios de ITER APP se vinculan para el logro de sus fines:
DESTINO: Es el punto geográfico al cual arriba un usuario utilizando un vehículo del proveedor contratado mediante la aplicación.
MOVIL: aparato telefónico, tableta, computadora o similar que sirva como sistema electrónico para ver, bajar e interactuar con la aplicación ITER APP.
PROVEEDOR: es el propietario -persona física o colectiva- de un vehículo automotor que reúne los requisitos legales y está inscrito en el padrón de ITER APP para que mediante el uso de esta pueda prestar el servicio de transporte de personas.
PUNTO DE ORIGEN: Es el lugar a donde acude el conductor con el vehículo del proveedor para que el usuario ascienda a la unidad, remita mercancías o paquetería y se inicie el viaje o trayecto a un destino.
SERVICIO: Es la prestación que otorga ITER APP a los proveedores para que ofrezcan y pongan a disposición de los usuarios su actividad preponderante que es el traslado de personas, así como la prestación que otorga ITER APP a los particulares para obtener un medio de transporte rápido, cómodo, moderno, ecológico, seguro y confiable para su movilidad.
SERVICIO DE TRANSPORTE: es la actividad preponderante de los propietarios y conductores de las unidades automotores por medio de las cuales y mediante un contrato privado entre estos y los usuarios se les traslada a estos últimos de un punto de origen a un destino o destinos.
USUARIO: Es la persona que utilizando el servicio de la aplicación ITER APP bajo un régimen contractual obteniendo que ITER le proporcione el servicio de transporte hacia algún punto geográfico diferente del punto de origen.

2. COPYRIGHTS Y MARCAS COMERCIALES
El nombre y desarrollo ITER APP, así como el contenido e imágenes utilizados en este sitio y en la dirección electrónica www.iterapp.com son propiedad o están bajo licencia de ITER NET RED DE TRANSPORTE S.A. DE C.V o de sus filiales cuya utilización es exclusiva y se prohíbe su uso no autorizado.
Los nombres de productos y servicios de ITER son marcas registradas de ITER NET RED DE TRANSPORTE S.A. DE C.V. o de sus filiales, salvo que se indique lo contrario. Ningún aspecto de lo aquí contenido se interpretará como que otorga licencia o derecho alguno sobre patentes, derechos de autor o marcas registradas de ITER NET RED DE TRANSPORTE S.A. DE C.V.
3.OTORGAMIENTO DE LICENCIAS, RESTRICCIONES Y POLÍTICA DE COPYRIGHT

ITER NET RED DE TRANSPORTE S.A. DE C.V. otorgará al usuario una licencia limitada, no exclusiva y no transferible: i. para ver, descargar e imprimir cualquier contenido, únicamente con fines personales y no comerciales; y ii. para ver cualquier contenido de usuario al que se le permita el acceso únicamente con fines personales y no comerciales. El usuario no podrá usar, copiar, adaptar, modificar, crear obras derivadas de, distribuir, otorgar bajo licencia, vender, transferir, mostrar públicamente, representar públicamente, reproducir, transmitir, retransmitir, emitir ni explotar de otro modo el sitio web, el servicio, la aplicación ITER APP o el contenido colectivo, salvo en la medida permitida expresamente en estas condiciones del servicio.

4.LICENCIA DE LA APLICACIÓN
Con sujeción al cumplimiento de las presentes Condiciones del Servicio, ITER NET RED DE TRANSPORTE S.A. DE C.V. le otorga a el usuario una licencia limitada, no exclusiva y no transferible para descargar e instalar una copia de la aplicación ITER APP solamente para su uso personal.

5.POLÍTICA DE COPYRIGHT
ITER NET RED DE TRANSPORTE S.A. DE C.V. respeta la ley de la propiedad intelectual y el concepto copyright y espera el mismo cumplimiento por parte de sus usuarios. Por lo tanto, de acuerdo con su política, ITER NET RED DE TRANSPORTE S.A. DE C.V. e ITER APP podrán poner fin, en las circunstancias apropiadas, a usuarios u otros titulares de la cuenta que infrinjan total o parcialmente, o realicen actividades parecidas, similares o tendientes a faltar o violentar de cualquier manera los derechos de los titulares del copyright y de la propiedad intelectual.

6.INTERACCIONES DE TERCEROS
Durante el uso del sitio web, la aplicación y el servicio, se podrán ofrecer, ocasionalmente, vínculos a sitios web que son propiedad y/o están controlados por terceros para comunicarse con ellos, adquirir sus productos o servicios o participar en sus promociones.
Estos vínculos le remitirán fuera del sitio web, la aplicación y el servicio y están fuera del control de ITER APP Los sitios web a los que puede acceder con los vínculos tendrán sus condiciones individuales así como su política de privacidad. ITER APP no es responsable y no se le podrá hacer responsable del contenido ni de las actividades de estos sitios web, por lo tanto,el usuario asumirá completamente el riesgo de su visita o acceso a estos sitios web.

7.REQUISITOS PARA EL USO DE ITER APP
Para poder utilizar la Aplicación o el Servicio, deberá registrarse en ITER App. Tras cumplimentar adecuadamente el registro con ITER App, se le otorgara una cuenta personal a la que podrá acceder con una contraseña personalizada.
Deberá tener 18 años o más para usar la Aplicación. Las personas que no cuenten con esta capacidad, entre ellos los menores de edad, deben ser asistidas por sus representantes legales. Si reside en una jurisdicción que restringe el uso del Servicio o la Aplicación por motivos de edad o restringe la capacidad de suscribir contratos como el presente pro motivos de edad, deberá respetar estos límites de edad y abstenerse de utilizar el Servicio y la Aplicación.

8.REGISTRO
Cuando se registra, el usuario acepta proveer información exacta, completa y actualizada que se requiera, para completar el formulario, teniendo ITER la obligación de supervisar y/o controlar la información.

9.EL SERVICIO
ITER APP facilita la vida de los usuarios, optimizando la movilidad urbana por medio de servicios de transporte; ofrecidos por proveedores, conductores u operadores de vehículos automotores, por lo cual ITER APP debe ser considerado solamente como un promotor de servicios programados mediante el uso de una aplicación electrónica.
La Aplicación le permitirá enviar una solicitud de servicio de transporte a un Proveedor. El usuario hará uso del receptor de GPS instalado en su móvil, el cual detectará su ubicación y le mostrará información relativa al servicio. Cabe mencionar que toda información que usted refiera a ITER App se encuentra bajo los mas estrictos estándares de confidencialidad regidos por nuestro aviso de privacidad que puede consultar en www.iterapp.com.
Una vez requerido el servicio, podrá visualizar el tipo de vehículo a utilizar cuando sea posible (véase tipos de servicio), tiempo estimado de llegada, la ruta de viaje, la tarifa aproximada que se establece de acuerdo las tarifas vigentes de cada Estado y la forma de pago cuando aplique (véase políticas de pago). En cuanto se confirme la solicitud de viaje el usuario recibirá información relativa al vehículo que lo recogerá para seguridad del usuario y del operador.

10.TIPOS DE SERVICIO
El servicio de Iter permite seleccionar 2 modalidades de acuerdo a las necesidades de viaje de cada cliente. Las modalidades se establecen como clásico y ejecutivo, dichas modalidades se determinan con base en las características de los automóviles, quedando a entera decisión de ITER App los vehículos de acuerdo a cada modalidad.

11.POLÍTICAS DE PAGO
El uso de la Aplicación será gratuito. En caso de que ITER APP decidiera introducir una tasa por el uso de esta, informará por este medio.
Las tarifas aplicables por el servicio de transporte serán determinadas por ITER y con apego a la normatividad vigente; se podrán visualizar tabuladores aproximados en el sitio web y a través de la aplicación. Será responsabilidad del usuario mantenerse informado sobre las tarifas vigentes para los servicios de transporte. ITER APP le cobrará por los servicios de transporte prestados por el proveedor del servicio de transporte en nombre del mismo. Por tanto, el usuario acepta pagar todos los servicios de transporte que solicite y le sean proporcionados o estén asociados a su cuenta. Los pagos realizados no son reembolsables.
En cuanto a las formas de pago Iter ofrece dos modalidades para nuestro servicio clásico; Pago en efectivo y tarjeta bancaria de crédito o debito. En cuanto al uso de tarjeta bancaria el usuario deberá registrar dicha tarjeta. Para servicios ejecutivos es necesaria la utilización de una tarjeta emitida por alguna institución bancaria.

12. SALDOS ACUMULADOS, PROMOCIONES.
Iter App ofrece la posibilidad que por cada viaje realizado se le otorgarán puntos a un monedero electrónico virtual, el cual tiene como finalidad brindarle al usuario ciertos beneficios con base en la cantidad de viajes realizados. Dichos puntos no son canjeables más que para el uso y servicio de ITER APP y sus respectivas promociones; no son canjeables por dinero en efectivo.

13.CANCELACIONES.
Cada que un usuario solicita un servicio de Iter App este tiene un periodo de 5 minutos para cancelar el servicio mencionado, en caso de que cancele 5 minutos después de solicitado el servicio, el usuario tendrá que pagar una penalización la cual será efectuada mediante el cargo automático a la tarjeta bancaria registrada. El monto de dicha penalización se establece de acuerdo a la demanda de servicios que hay en el momento de solicitar el servicio.

14.DEL USO DE LA APLICACIÓN O SOLICITUD DEL SERVICIO
El usuario deberá garantizar que la información proporcionada a ITER APP es precisa y completa. ITER APP tendrá derecho a comprobar la información facilitada y a denegar el Servicio. Al utilizar la aplicación o el servicio, acepta:

1. Que solo utilizará el servicio o descargará la aplicación para su uso personal.
2. Que no autorizará a terceros a usar su cuenta ni la transferirla de ningún modo.
3. Conservar de forma segura y confidencial la contraseña de su cuenta.
4. Facilitar a ITER APP todas las pruebas de identidad que le solicite.
5. Que al solicitar servicios de transporte por SMS o transferencia de datos, se aplicarán cargos de mensajería estándar.
6. Cumplir y observar la legislación aplicable de del país, estado o ciudad en el que se encuentre al usar la aplicación o el servicio y el servicio de transporte.
7. Tratar de forma cortes y respetuosa a los proveedores y conductores del servicio de transporte.
ITER APP se reserva el derecho a terminar inmediatamente el servicio sin responsabilidad alguna así como a suspender el uso de la aplicación en caso de que el usuario incumpla alguna de las disposiciones anteriores o falte a lo estipulado en las leyes y reglamentos de la materia o la legislación vigente.

15. SEGURO DE VIAJERO
ITER APP le otorgará un boleto electrónico por servicio, el cual contiene su seguro de viajero. El boleto electrónico y el numero de seguro de viajero estarán siempre disponibles para su consulta desde la aplicación móvil y sitio Web. Este boleto es personal e intransferible y cubre solamente los gastos médicos de los ocupantes del vehículo en caso de accidente y/o cualquier siniestro. El seguro de viajero solo es valido por un servicio o viaje.
ITER APP e ITER NET RED DE TRANSPORTE S.A. DE C.V. no serán responsables de daños y perjuicios, lesiones, muerte o cualquier otro evento delictivo intencional o imprudencial que se llegue a cometer o realizar con motivo de hechos de tránsito de vehículos ya sea mediante el uso, conducción u otro similar de las unidades automotores de los proveedores por lo que los usuarios renuncian a cualquier acción legal en su contra.

16.INDEMNIZACIÓN
Al aceptar estas condiciones del servicio y utilizar la aplicación o el servicio o el servicio de transporte, el usuario reitera que mantendrá indemne a ITER APP, sus filiares, licenciatarios y todos sus directivos, directores, otros usuarios, trabajadores, abogados y agentes de ITER NET RED DE TRANSPORTE S.A. DE C.V. ante cualesquier reclamación, costes, daños, pérdidas, responsabilidades de cualquier naturaleza ya sea civil, penal o moral así como y gastos (incluyendo honorarios y gastos de abogados) derivados de o en relación con: a. violación o incumplimiento de cualquier condición de estas condiciones del servicio o cualquier ley o reglamento aplicable, se haga o no referencia al mismo en el presente o futuro; b. Violación de cualquier derecho de algún tercero, incluyendo los de los proveedores del servicio de transporte organizados a través de la aplicación, o c. El uso o uso incorrecto de la aplicación o el servicio.
Por lo tanto el o los usuarios renuncian expresamente a cualquier acción ya sea civil, penal, mercantil o moral en contra de ITER NET RED DE TRANSPORTE S.A.P.I. DE C.V o ITER APP siendo responsables por los daños o perjuicios que cause, honorarios de abogados o agentes, gastos y costas así como los intereses correspondientes a las tasas legales que estén vigentes al momento de suceder el hecho controvertido.

17.RESPONSABILIDAD
ITER APP se ocupará de mantener el sitio web y la aplicación y sus contenidos de forma razonablemente correcta y actualizada, pero no podrá garantizar que el sitio web y la aplicación carezcan de errores, defectos, malware y virus y que el sitio web o la aplicación sean correctos, estén actualizados y sean precisos.
ITER NET RED DE TRANSPORTE S.A. DE C.V. no será responsable por ningún daño derivado del uso del sitio web o la aplicación, incluyendo los daños causados por malware, virus o cualquier Información incorrecta o incompleta de la aplicación o el sitio web.

18.VIGENCIA Y FINALIZACIÓN DEL CONTRATO ELECTRÓNICO
Se suscribe el contrato electrónico entre ITER APP y el usuario por un periodo indefinido. El usuario tendrá derecho a finalizar el contrato electrónico en todo momento mediante la eliminación permanente de la aplicación, con lo que deshabilitará su uso tanto de esta como del servicio. Podrá cerrar su cuenta de usuario en cualquier momento siguiendo las instrucciones del sitio web de ITER APP.
ITER NET RED DE TRANSPORTE S.A. DE C.V. tendrá derecho a terminar el Contrato en todo momento y con efecto inmediato si el usuario incurre en los siguientes supuestos:
a). Viola o incumple cualquier condición de las presentes Condiciones del servicio
b). Hace un uso indebido de la aplicación o el servicio.

19.MODIFICACIÓN DEL SERVICIO Y LAS CONDICIONES DEL SERVICIO ITER APP
ITER APP se reserva el derecho de forma discrecional para modificar o sustituir cualquiera de las presentes Condiciones del Servicio o cambiar, suspender o interrumpir el Servicio o la Aplicación en cualquier momento mediante la publicación de un aviso en el Sitio Web o el envío de un aviso a través del Servicio, la Aplicación o a través de correo electrónico.